Biblioteca
Guía del Hiperespacio
Almac?n
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
powered by blogger
La Petite Claudine
10/22/2003


El enlace del día:

barbarella.gif

Superheroímas del espacio exterior. Y tan chulo era que ¡lo han slashdotteado! Yo lo dejo ahí por si las moscas.

Puesto por petite claudine a las 6:43 p. m.


Eliott Smith

elliottsmith.jpg

Elliott Smith has died at age 34, according to an obituary posted late Tuesday on Sweet Adeline, Smith's official website. Rumors had been circulating on the Internet all day about Smith's apparent suicide; by early evening, the overwhelming traffic from well-wishers and fans was crashing Sweet Adeline's discussion board. A handful of posts indicated that representatives from Smith's label, Dreamworks, were attempting to contact Charlie Ramirez, the webmaster for Sweet Adeline.

Más en Pitchforkmedia.

Puesto por petite claudine a las 6:18 p. m.


A por la dominación mundial

swedengirls.jpg

Esto empieza a ser un poco como ir a La Metralleta: montones de basura, todas esas portadas que te sabes de memoria y, de vez en cuando, alguna joya que llevarse a la boca. Nunca mejor dicho.

Puesto por petite claudine a las 5:56 p. m.


Puritita lascivia femenina

womanrebel.jpeg

A cuenta del enlace que nos trae Jason sobre el control de natalidad y sus protagonistas, me llama la atención este párrafo encontrado en el timeline (Marzo, 1914): En su periódico radical The Woman Rebel, Margaret Sanger instruye a las mujeres sobre los momentos en los que sería prudente evitar el embarazo, como es caso de enfermedad o pobreza. No da instrucciones sobre métodos anticonceptivos específicos pero las autoridades de la ciudad de Nueva York prohiben la publicación bajo la acusación de obscena, vergonzosa y lasciva.

A Jason y a Cory les han hecho mucha gracia las fotos.

Puesto por petite claudine a las 5:09 p. m.


Hamlet reloaded. Lo mío con BCN empieza a ser un poco como lo del angel exterminador, pero tiene sus ventajas. Aprovechando que he cogido una bonita gripe y que mis prendas delicadas siguen mojándose en el patio de mi anfitrión, me he quedado un lunes más y he revisitado dos películas maravillosas: Beautiful Girls y Tigre Dragón, con sorprendentes efectos secundarios.

Es extraño que dos películas en principio tan lejanas me lleven a la misma, inmediata, conclusión: el hombre moderno es capaz de agarrarse a lo que sea para justificar su completa incapacidad para tomar decisiones. Y entendemos moderno como esa categoría tan políticamente correcta de hombre con cualidades: creativo, inteligente, culto... ¡intelectual! Sus excusas pueden ser muy distintas; nostalgia, sentimiento de culpa, código de honor, responsabilidades laborales o, paradógicamente, ambición. El resultado, sin embargo, es el mismo patán de sentimentalismo enfermizo que necesita la afirmación de todo su entorno para dar un solo paso en la dirección correcta (o cualquier dirección). No en vano el puto príncipe Danés, todo lagrimitas y falta de carácter, se considera el primer personaje verdaderamente moderno de la literatura inglesa. Un Hugh Grant con calzones, todo palabrería, perfectamente insufrible. Y tan cobarde.

Y otra cosa: JL y yo tenemos una violenta discusión acerca de la princesita rebelde de Tigre Dragón. ¿Alguien más piensa que la chica es una niñata caprichosa, terca y cobarde capaz de mentir, matar, robar y condenar a quien se ponga en su camino para conseguir lo que quiere y que, por tanto, es una egoísta sin remedio y responsable de todas las desgracias que suceden a su alrededor? No deja de sorprenderme con qué alegría se defiende la máxima del amor por encima de todas las cosas, pero cuánta indignación generan aquellos que desean ser libres por encima de todas las cosas.

Porque veamos: esta preciosidad ya tiene bastante con lo de la ropa de bordaditos y los moños imposibles, la boda concertada y la feminista asesina que tiene por mucama/entrenadora personal. Normal que esté deseando salirse del tiesto y robar la espada que, total, iba a estar colgada de una pared cogiendo moho por los siglos de los siglos. Pero es que encima llegan los otros dos guays -a los que, por cierto, no ha llamado- a decirle, con esa condescendencia del que todo lo ve, lo que tiene que hacer con su vida, en un claro caso de ir a hacerse pajas al ojo ajeno. Y luego, para acabar de enmendarle la plana, viene el asaltador de las matas que tiene por novio a prometerle que cuidará de ella (¡como si le hiciera falta!) y exigirle que se vaya al desierto a robar carabanas porque su amor es tan grande que no se puede permitir el lujo de dejarla en paz como de hecho le ha pedido.

Curioso que, cuando te limitas a seguir tu camino como buenamente puedes, en lugar de dedicarte a arreglarle la vida a los demás, cubrir sus necesidades y cumplir con sus delirios de futuro (educar a una joven guerrera, llenar la casa de niños o dedicar el resto de tus días a hacer ganchillo punto pelota) te llaman egoísta. La sociedad odia la libertad porque no necesita su aprobación, no responde a sus chantajes morales y no obedece sus normas. Puede que eso sea egoísta, si lo miras desde la cadena de montaje (esa tuerca que no encaja, qué fastidio). Pero qué valor.

Puesto por petite claudine a las 3:14 p. m.


Recomendaciones ciberpunk. Me cuenta un adorable lector:

(...) pues resulta que el cabron de Walter Mosley (el de EasyRawling) de repente se desmarca del genero policiaco - detectivesco - reivindicativo - afroamericano y escribe un libro de tematica ciberpunk - sci/f i- reivindicativo - afroamericano.

Muy bueno; Futureland se llama.



Oído cocina. Muchas gracias, XaV1Uzz

Puesto por petite claudine a las 2:56 p. m.


Nostálgicos SA

getyours.jpg

Me manda Alfredo un bonito enlace con anuncios de motos, prendas para el hombre de éxito (en los setenta), nuestros favoritos del 8-bit y un link algo perturbador: el Museo de la Menstruación y la Salud Femenina. Todavía no sé qué pensar.

Nada que compita con ésto, sin embargo. Atari rlz!

Puesto por petite claudine a las 2:14 p. m.

10/17/2003


Girls who like porno!

anaelena.gif


No se me pierdan a estas dos rabiosas preciosidades pinchando en Barbarella esta noche. Y denles todos los besos que puedan de mi parte, que yo no podré ir...

Puesto por petite claudine a las 9:50 p. m.


Tarantino is back

killbill.jpg


Gracias Zampano!

Puesto por petite claudine a las 9:41 p. m.

10/16/2003

The Wave Mag se marca un simpático estudio acerca de las diez aficines más geek de nuestro tiempo, con el consiguiente rating de grado de humillación pública y daños colaterales a la hora de practicar idiomas con individuos del sexo contrario. O del mismo.
Del que se desprende, para ejemplo de generaciones venideras, que los aficionados al vampirismo son más patéticos que los freaks del comic o los fans de Star Wars pero que follan más (aunque suele ser entre ellos).

One danger of vampiric sex is that many singles within in these communities are actually undercover vampire hunters waiting to jam a stake into you while you’re struggling to untie your corset. Aside from that hazard, though, it’s all good news: The dark creatures breed some pretty sexy people jammed into some skimpy leathery outfits. If you don’t mind making out with someone who, like you, tastes like stage blood and cigarettes, you can lead an exciting sex life of the night.

De mi adolescencia algo siniestra recuerdo -entre brumas, eso sí- que los últimos días de Voltereta o los primeros años de Revolver o Brujas estaban llenos de deliciosas ninfas pubescentes de piel blanca y labios rojos con melenas largas hasta la cintura y ojos de depredador cuya actividad nocturna incluía algo más que el magreo ocasional detrás de una columna o aquello tan gracioso que por entonces se llamaba petting. Pero, en algún momento indeterminado de mis diecisiete años, desaparecieron de repente para convertirse en terminators de pelo rapado y originales piercings con forma de cuervo, cruz invertida o ataud; se autoproclamaron feministas -de la vieja escuela- y cambiaron el bloody mary en favor del whiskey y la cerveza, con el resultado final que todos conocemos.

Me pregunto qué pasó. Marylin Manson, supongo.

Puesto por petite claudine a las 8:40 p. m.


Warning: un post no apto para diabéticos. Por lo pronto, sigo en BCN -lo que resulta un poco farragoso para publicar-, recuperándome lentamente de los excesos, las comilonas, las cuatro noches de farra por la ciudad condal y, sobre todo, la nostalgia inmediata que queda tras despedirse de todo el mundo en artFutura. No ha sido un año normal. Y no sólo por eso de que todo el mundo haya perdido al menos un avión o que las charlas y todo eso hayan estado estupendas. Ha sido especial. Por eso quiero, con una efusividad que no me es propia pero que hoy me sale sola, darle las gracias a Jeremy, Matt, Anil, Steve, Josep, Antonio, Diego... gracias a todos por un fin de semana que no se me va a olvidar.

Y, ya en plan baboso y sentimental, gracias a Montxo y Lucía por su constante y casi abrumadora generosidad, a Joaquin y Teresa por su buen humor, simpatía, complicidad y eficiencia aprueba de bomba, a Patrick, Chris y Bastian por ser los más divertidos, a Dylan por su precioso, precioso regalo, a Meg y a Xeni por ser las mejores, a Julian por curarme de todos los males y a JL por todo lo demás. No sé qué decir. No tengo palabras. Esto va a ser difícil de superar.

Y que nadie se chotee por este arranque sentimental. Que una también tiene su corazoncito.

Puesto por petite claudine a las 7:33 p. m.

10/09/2003


Especial artFutura



... y mucho más en Elástico

Puesto por petite claudine a las 6:24 a. m.

¡Ay lo que cuenta Nacho! Me acaba de llegar este alucinante MP3: el himno de Telefónica. La producción tanto de las voces como de la música tiene barniz profesional, por lo que parece improbable que sea falso. Si es una broma, ha costado cara. Sin embargo, me cuenta otro amigo periodista que Telefónica niega oficialmente que este himno exista, aunque los rumores apuntan lo contrario. Seguro que es obra de algún empleado satisfecho que es un manitas con la guitarra y no sabe cómo pelotear al jefe; seguro.

Recomiendo su escucha cuando se os cuelgue el ADSL, cuando os llegue la factura, cuando os pongan en espera en el número de información, cuando penséis en los despidos de Antena 3, cuando miréis las cotizaciones de vuestras acciones de Terra, cuando os timen con un dialer que llama a un 906... "porque sabemos hacerlo, vamos a dar lo mejor"


Puesto por petite claudine a las 6:24 a. m.


Nick Walker

pinkpanties.jpg


thanx Wooster!

Puesto por petite claudine a las 6:23 a. m.

10/08/2003


Buenas noches a tí también

alon.jpeg

Puesto por petite claudine a las 1:28 a. m.


Gus Van Sant: escuela de jóvenes asesinos

elephant.jpg

Puesto por petite claudine a las 1:05 a. m.

10/07/2003


The American Stripper

stripperdaria.jpg


thanx signor Mori

Puesto por petite claudine a las 10:55 p. m.

En mi correo, hoy: Vieiros, publicación digital de referencia en lengua gallega, organiza el concurso literario Os peores poemas para Laura. El reto es intentar escribir un poema incluso peor que el que George W. Bush ha dedicado a su amada esposa (Oh, mi bulto en la cama, cómo te he echado de menos), utilizando tres de las palabras que el rapsoda yanqui empleó en el mismo: como son bulto, portaaviones y francés.

Roses are red / Violets are blue / Oh my, lump in the bed / How I've missed you / Roses are redder / Bluer am I / Seeing you kissed by that charming French guy / The dogs and the cat, they missed you too / Barney's still mad you dropped him, he ate your shoe / The distance, my dear, has been such a barrier / Next time you want an adventure, just land on a carrier.

Aunque la convocatoria está en gallego, no especifican el idioma en que se han de enviar los poemas. Yo me atrevería.

Gracias Orsinia

Puesto por petite claudine a las 10:40 p. m.


Kimochi-ii

kimochi.jpg

Kimochi ii es un término poco académico, muy popular en ciertas producciones japonesas. Significa, más o menos: oh sí, oh sí.

Puesto por petite claudine a las 8:41 p. m.


Hi Res! vs Amon Tobin

amontobim

Quien diga que se me cae la baba con Hi Res! no se equivoca lo más mínimo: sólo ellos son capaces de hacer este precioso experimento para la página de Amon Tobin.

Puesto por petite claudine a las 5:59 p. m.


Visual history of album design

wutang.jpg

Puesto por petite claudine a las 5:46 p. m.

10/06/2003


Kodak As you Go

kodak.jpeg

Una historia de los anuncios publicitarios de la casa a lo largo de casi dos décadas (1900-1926). Via J-walk.

Puesto por petite claudine a las 7:48 p. m.


LIVE FROM THE BLOGOSPHERE- ARTFUTURA - BARCELONA.
Muchos nos quedamos con las ganas de asistir al primer evento realmente importante creado en torno a la comunidad de webloggers -Live from the Blogosphere-, que se celebró en Los Angeles el pasado febrero y, con eso de que era al otro lado del mundo y nos pìllaba mal de tiempo, lo seguimos con envidia -y streamming- desde el sofá del salón. Este otoño, segunda oportunidad: artFutura nos lo trae a casa.

blogosphere.pngUna Tarde en la Blogosfera pilla este viernes en Barcelona -la excusa perfecta para quedarse el fin de semana y asistir al mejor año del festival- y yo estoy la mar de contenta por dos motivos: me voy a permitir el lujo de contarlo todo (ya les diré desde dónde) y me deja bien a mano a dos de las mujeres que más rabia me dan en el mundo: Xeni Jardin, habitual de Wired, editora de Boingboing, especialista en nuevos medios y artífice, entre otras muchas cosas, de aquel primer evento ; y Meg Hourighan AKA Megnut, co-fundadora de Pyra -donde dirigió el equipo de desarrollo de Blogger- , recién declarada una de las 100 personas más importantes de la Red y, para colmo, feliz compañera de mi adorado Jason Kottke. Dos mujeres detestables de puro listas, divertidas, ingeniosas y encantadoras a las que asesinaría sin piedad si fuera capaz de suplantarlas dignamente. Si tuviera aquellas pastillas siniestras de Los cuentos que Celia cuanta a las niñas las dejaba secas.

Más panel: Anil Dash, al que no conocía previamente pero que tiene el honor de ser el primer usuario histórico de Blogger (su bitácora, multitudinaria hoy, nació el mismo día que se lanzó el sistema, el 23 de agosto de 1999) y parte del equipo creador de Movable Type; y nuestros representantes autóctonos, Straddle3, responsables del proyecto multidisciplinar, polimórfico y multilingüe que es Context. A estos no quiero matarlos ni robarles los superpoderes pero creo que es algo de género que ya se me pasará. Eso, y que vamos a tener a John Gaeta dando vueltas por la casa (conferencia el sábado, taller el domingo).

La cosa: como ya hizo en Los Angeles, Xeni lleva la función. Hará una introducción formal a la blogosfera, su importancia como fenómeno social y su papel en los medios y todo eso de lo que hemos hablado ya miles de veces pero en más y mejor. Contará del affaire Kevin Sites -de cuyo blog fue directa responsable-, de moblogging y de las posibles evoluciones de esta comunidad que entre todos estamos creando, desde las tripas hasta los últimos tentáculos. Después cada invitado se presentará y dará comienzo el debate. Y esta es la parte que más nos interesa, por varias razones: ellos crean las herramientas con las que trabajamos y, en muchos sentidos, son el modelo fundacional de los espacios en los que nos movemos. Por lo tanto, podrán hablarnos de las herramientas con las que trabajaremos dentro de seis meses, tecnologías inéditas de blogging que tienen hirviendo en la cocina y que podrían reconfigurar las estructuras de la comunidad en tres días. No están todos los que son pero, desde luego, todos los que están, son.

Concretamente Meg está desarrollando un proyecto para Nick Denton -Gawker, Gizmodo- que, bajo el nombre provisional de Lafayette, parece ser una Google News pero con blogs. Si los rumores son ciertos, el sistema se pasa por el forro a Blogdex -puesto que contruye una página de contenidos además de titulares- y se mea -respetuosamente- enTechnorati. Lo genial de venir a estas cosas es que, si Xeni la convence para que nos enseñe algo, será una primicia tan primicia que nadie más en el mundo lo habrá visto antes y todos tendrán que leerse nuestra descripción. Los bloggers que asistan armados de portatil podrán contarlo in situ: toda la sala es wireless durante el tiempo que dure el evento.

Dos detalles más: habrá una fila cero de bloggers españoles cuyos nombres serán confirmados a lo largo de la semana: yo ya me sé de tres pero no lo puedo contar. Y los que no puedan ir a BCN pero sí a Madrid podrán seguir la charla -esta y todas las demás- en tiempo real por videoconferencia desde La Casa Encendida, y hasta hacer preguntas a los invitados si se portan bien y hablan claro y articulado.

Puesto por petite claudine a las 7:37 p. m.


Vida de un conejo

playboyanniversary.jpg

No es la primera vez que la vemos, pero esta web ha crecido mucho en un par de meses...

Puesto por petite claudine a las 7:25 p. m.

10/04/2003


Another Dirty Party! dirty.jpgY una maravillosa e inesperada sorpresa: Teamtendo ya están en Madrid.

Cuando una siente debilidad por los hombres vestidos de ardilla es mejor que se lo guarde, por aquello del qué dirán. En este caso mejor me arriesgo: ya iba siendo hora de que mis estrellas más adoradas se pasaran por la capital. Por favor, no se pierdan a Teamtendo, dos ardillas parisinas que hacen saltar las baldosas con un par de viejas gameboys. Hace un año hicieron historia en el escenario grande del Mercat en BCN con su rabiosa puesta en escena y sus simpáticas coreografías; hace unos meses consiguieron destripar la sala de experimentales del Sonar lanzándo sillas contra las paredes y amotinando a los presentes que no pararon de bailar hasta que el MACBA les echó a patadas (incluída una servidora y los dos tiernos animalitos). Son únicos. Son adorables. Son ardillas electro-punk.

Tones, tienes que venir. Sala Caracol, 23:30.

Puesto por petite claudine a las 8:16 p. m.

10/03/2003


Puesto por petite claudine a las 5:40 p. m.


Puesto por petite claudine a las 5:11 p. m.


Sitcoms online

sitcoms.jpg

Mi pasión por la horchata es algo tan desmedido que uno de mis amigos acuñó la frase: una mala horchata es mejor que no horchata. Con las telecomedias -muy a mi pesar- me ocurre un poco lo mismo. A mi me gustaría vivir en uno de esos países en que hay un canal donde ponen capítulos de Frasier todo el rato. O de Mad about you, esa telecomedia que hizo famosa a Helen Hunt y que en los USA pegó tan fuerte que se permitieron el lujo de invitar a James Cameron aka soy dios para hacer de sí mismo (un neurótico insufrible) en un capítulo o a Bruce Willis parodiando La jungla de cristal en la escena del hospital. Por algún motivo en España no llegó a cuajar muy bien, aunque siempre nos queda Frasier -favorita entre mis favoritas-, Matrimonio con hijos y su versión moderna y desquiciada, Infelices para siempre.

MeFi recomienda Guess the Sitcom, Guess the Dictator y Sitcom Character.

Puesto por petite claudine a las 4:56 p. m.

10/01/2003


Sencillamente indescriptible

kid-shaye-wheelchair.jpg

Puesto por petite claudine a las 4:54 p. m.


CÓDIGO DE HONOR MASCULINO

1. No alquilaras la película "Ghost", ni "Chocolat", ni "El Paciente Inglés" y ninguna con Leonardo Di Caprio.

2. Bajo ninguna circunstancia dos hombres compartirán un paraguas.

3. Cualquier hombre que lleve una cámara a una despedida de soltero puede ser legalmente asesinado y sus restos arrojados a los perros por sus compañeros de juerga.

4. A menos que haya asesinado a un familiar directo, debes sacar de la cárcel a cualquier amigo en menos de 12 horas.

5. Estás autorizado a exagerar cualquier anécdota hasta un 50% sin recriminaciones de ningún tipo, a partir de dicho porcentaje cualquiera que escuche podría gritar Que bolazo.

6. Si conoces a un tipo hace mas de 24 horas, su hermana es intocable para siempre.

7. El máximo de tiempo que debes esperar a otro tipo que llega tarde son 5 minutos. Para mujeres, se requieren 10 minutos mínimos, y luego 10 minutos por cada punto, puntación basada en lo buena qué esté (escala 1-10).

8. A ningún hombre se le exige comprar regalos para otro hombre. De hecho hasta recordar la fecha del cumpleaños es estrictamente opcional y ligeramente gay.

9. Aceptar distraer a la amiga fea y/o gorda, amiga de la chica a la que está tirando los tejos un amigo es un deber legal. Debería ser llevado a cabo con buena voluntad y terminar teniendo sexo con el bicho. A tu amigo se le prohíbe hablar del hecho.

10. Antes de salir con una ex de un amigo, se requiere solicitar permiso al mismo, y éste está obligado a autorizarte.

11. Las mujeres que dicen gustar de ver deportes deberán ser tratadas como espías hasta que demuestren tener conocimientos del juego, y nombrar alineaciones completas de por lo menos tres equipos de ese deporte.

12. Si un hombre tiene la bragueta bajada, es su problema, tu no viste nada. Si una chica tiene la bragueta bajada, es tu deber avisar a tus amigos.

13. La tarifa universal para los amigos que te ayudan a mudarte es cerveza.

14. Un hombre bajo ninguna circunstancia debería poseer un gato, es mas, ni siquiera debe gustarle el gato de su novia.

15. Su novia debería entablar amistad con las novias de sus amigos a los 30 minutos (máximo) de conocerlas. A usted no se le requiere lo mismo con los fantasmas de los novios de las amigas de su novia, a lo sumo un comentario sobre fútbol es todo lo que el Código exige.

16. Cuando llegue a un lugar donde hay hombres viendo algún deporte, esta obligado a preguntar el marcador del juego, pero nunca preguntar quien juega.

17. Cuando su esposa/novia expresa el deseo de presentarle una amiga fea a un amigo suyo, siempre mándela a cagar, excepto que tenga tiempo de avisar a su amigo para que prepare excusas para huir.

18. Esta permitido consumir zumitos de esos que toman las mujeres, solamente cuando estas calcinándote en una playa tropical... y la moza es una gata en topless... y es gratis.

19. A menos que estés en prisión, nunca pelees desnudo.

20. Si a un amigo lo están pateando, o esta borracho para pelear, deberás saltar a defenderlo. (Excepción: Si en las ultimas 24 horas, sus actos te motivaron a pensar, Lo que este tipo necesita es una buena paliza, en ese caso sentarse y disfrutar)
Alternativa violenta: ayudar a darle una paliza.

21. Frases que no podría utilizar cuando otro hombre este haciendo pesas: ¡Si!, ¡así!, ¡machote!; ¡Vamos!, otra mas fuerte! y Otra mas y nos vamos a las duchas.

22. Si alabas a otro hombre, que no sea por su buen gusto para vestirse.

23. En una discusión entre tu novia y un amigo tuyo nunca ponerse contra el amigo, excepto cuando el sexo con la novia este en juego.

24. Nunca hable con otro hombre en el baño a menos que estén en la misma posición, ambos meando, o ambos esperando. En cualquier otra situación, un leve movimiento de cabeza es todo lo que necesita decir.

25. La mañana después de tener sexo carnal con una solamente amiga, el hecho de sentirte con cargo de conciencia no es excusa para no echarle otro polvo antes de discutir que fue un gran error.

Puntualización: saben que no suelo publicar este tipo de cosas -especialmente si las manda Julio- pero ésta me pareció especialmente feliz...

Puesto por petite claudine a las 4:32 p. m.


Tack-O-Rama


... que, a su vez, nos lleva a un interesante banco de imágenes, delicia futura de fanzineros presentes.

thanx, Sugar!

Puesto por petite claudine a las 4:30 p. m.





petitedespedida.jpg
Vuelvan pronto a visitarnos