Biblioteca
Guía del Hiperespacio
Almac?n
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
powered by blogger
La Petite Claudine
7/31/2003

Cosas de chicas

Puesto por petite claudine a las 10:19 p. m.

Inside the Movement for Posthuman Rights. La World Transhumanist Association en Yale: 160 académicos defienden la inmortalidad del hombre a través del cyborg. Claro que eso pasa por definir los futuros derechos de los cyborgs, entendiendo en término como inteligencias artificiales construidas a partir de órganos humanos, y discutir la necesidad de admitir a esta nueva generación como ciudadanos integrados en el entorno social y no como esclavos al servicio de funciones específicas. Erik Baard lo cuenta en The Village Voice. Asombroso.

Puesto por petite claudine a las 5:55 p. m.

7/30/2003

Si te gustó el Rey León...
Derechita vengo de ver la última revelación de las carteleras y he llegado, no a una, sino a tres conclusiones: 1. Referencias de primera mano como Resident Evil Y Silent Hill, armadas con los recursos más efectivos del videojuego de vanguardia o El Proyecto de la Bruja de Blair o el director de fotografía de Lars Von Triers pueden resultar en dos horas de filme barato, zafio, pretencioso y patán.Y si se agarran al momentáneo brillo de ciertas imágenes poderosas y efectistas que surgen a lo largo de dos horas de agonía como flores entre la basura, que sepan que tardarán medio minuto en olvidarlas: quedan ahogadas por los gritos, las tripas y los guiños cinéfilos que, de puro sutiles (como dice uno que yo me sé), parecen hasta brutos. Y no me hagan hablar de los diálogos. 2. Una obra perfecta como In the Heart of the Darkness puede tener consecuencias perversas si cae en malas manos. 3. Es verdad que el Dogma ha causado un daño irreparable. Pero anda que el video digital... Y dos sugerencias: al desgraciado que ha tenido la brillante idea de mandarme a ver una película cuyos primeros diez minutos transcurren en un laboratorio de experimentación con animales, le sugeriría que deje pasar unos días antes de volver a ponerse en contacto conmigo. Que ya le daré las gracias cuando esté más calmada. Al resto, disfruten del trailer y, cuando llegue el momento de decidir, vayan a ver la de Jim Carrey. También me lo agradecerán.

Puesto por petite claudine a las 8:29 p. m.

7/29/2003

Un poco más prosaico

Puesto por petite claudine a las 6:30 p. m.

Rave against the machine
(con permiso de mi atractivo -y desaparecido- profesor de autómatas celulares)
Audiopad is a composition and performance instrument for electronic music which tracks the positions of objects on a tabletop surface and converts their motion into music. One can pull sounds from a giant set of samples, juxtapose archived recordings against warm synthetic melodies, cut between drum loops to create new beats, and apply digital processing all at the same time on the same table. Audiopad not only allows for spontaneous reinterpretation of musical compositions, but also creates a visual and tactile dialogue between itself, the performer, and the audience. gracias Nastystart!

Puesto por petite claudine a las 6:29 p. m.

Fuentes que le gustarán a Tones

Puesto por petite claudine a las 6:17 p. m.

For your eyes only
El querido Bacchus ha descubierto una verdadera joya en la red: el cásico de los 70 Oh, Wicked Wanda! escaneado a todo color.

Puesto por petite claudine a las 2:57 p. m.

Desde Francia con amor
...me manda Man una bonita foto.

Puesto por petite claudine a las 2:16 p. m.

7/28/2003

Duelo bajo el sol. Cuando yo tenía cinco años, mi padre era comercial de la BASF. Y con su sueldo pudo comprar una casa, mantener un coche, tener una preciosa e hiperactiva niña (yo), mantener y agasajar a su mujer (a la sazón mi señora madre), participar en las reuniones de la federación de ajedrez y todavía le quedaban posibles para recorrer ·Europa de vez en cuando, irse de vacaciones quince días a la playa y otros quince a casa de la abuela, un mes de vacaciones pagadas recogiendo moras, tomando el sol y mandarme a un curso de vela en el puerto náutico en las rías bajas. Y cuando se jubile definitivamente, podrá dedicarse a la vida contemplativa y a leerse la enciclopedia británica, entrada por entrada, o buscarse un complejo de edipo, teñido y neumático, que le robe la pensión y le alegre la existencia. Bien por papá! Veinte años más tarde, las catorce pagas, el coche de la empresa y los quince días en Benidorm se me antojan, literalmente, argumentos de ciencia ficción. Y me cago en la puta madre de los socialistas, los peperos y las constructoras españolas, pero sobre todo me cago en un país que agacha la cabeza y murmura por lo bajo, en lugar de defender (gracias Jesús) con uñas y dientes su derecho a la vivienda, a un trabajo digno y, en general, a tener una vida que merezca la pena mantener. Because. Desde mi balcóm puedo leer los 40 grados centígrados que marcan los termómetros públicos y la única carga familiar que puedo permitirme es un gato gordito y manchado que duerme a los pies de mi cama y araña los sofas. Lo de ser profesional liberal es lo que tiene, que sale caro. Especialmente en verano.

Puesto por petite claudine a las 5:16 p. m.

Cine de verano
La Casa Encendida continúa su política de dar más por menos y ofrece un ciclo de cine underground -Tan diferentes, tan atractivos-, entre cuyos títulos encontramos Barbarella, La Jetée o documentales de la guerra fría, tan pop y tan simpáticos. Las proyecciones tendrán lugar todos los martes a partir de las siete y la entrada es gratuita.

Puesto por petite claudine a las 2:59 p. m.

Girls need modems! Jude Milhon ha muerto. Rebautizada Santa Jude por la comunidad cibernauta, fue una de las fundadoras de la mítica Mondo 2000 y la figura más relevante del feminismo de los últimos años, aunque las feministas todavía no lo saben. Escribió el insustituíble Hacking the Wetware: The NerdGirl's Pillow Book, el desternillante The Cyberpunk Handbook y How to Mutate and Take Over the World (que no he leído) y fue la primera en defender el papel relevante de la mujer en el mundo de la tecnología, sin condescendencia, sin llantinas, con la fuerza, el humor y la inteligencia que son tan necesarias -y tan poco habituales- en ese mundo de Ally McBeal en el que está sumergido el frente feminista moderno.

Puesto por petite claudine a las 12:05 a. m.

7/27/2003

Sparkling 60's
La BBC publica un especial con emntrevistas a los más famosos fotógrafos de la ola dorada británica con los iconos de una generación: Jagger, los Beatles, Twiggy y Marianne (en la foto).

Puesto por petite claudine a las 11:31 p. m.

It was so good, Taisho! Nuestra pequeña Ani ha iniciado una aproximación a la cultura oriental a través de uno de nuestros pecados favoritos: la gula. Todos aquellos que consideren que el sushi es para mariquitas pseudo-liberales y que lo de cocinar en muy cansado, sepan que la harina en la punta de la nariz, los dedos manchados de mayonesa y la gula colgando como sin querer la cosa de la solapa del mandil nos ponen pero que muy burras.

Puesto por petite claudine a las 4:27 a. m.

Sobre la importancia de llamarse Ron Jeremy
Y dice Guillermo (en estado de gracia): La importancia de Ron Jeremy en el porno es similar a la de otros héroes como Puttman: son personas normales, que no están dotadas de ningún atributo en particular que los diferencie del común de los mortales, pero, sin embargo, son personas que han llegado a lo más alto. El mensaje, por tanto, es claro: "si te lo propones, tú también puedes". Ron Jeremy es, así, un fidedigno representante del Sueño Americano y la igualdad de oportunidades, que nos indica socarrón, con su mera presencia, que los sueños están al alcance de cualquiera que se esfuerce lo suficiente como para alcanzarlos. Ay... (suspiro)

Puesto por petite claudine a las 4:25 a. m.

Radio sci-fi
Con las inolvidables grabaciones de Raymond Chandler, Dashiel Hammet, Philip Marlowe, Sam Spade y, por supuesto, La Guerra de los Mundos. No me den las gracias. Dénselas al tío Coolio!

Puesto por petite claudine a las 3:33 a. m.

y en nuestra sección clásicos de la red...
No me desperdicien el contenido de esta página. Y cuidado con las gafas, que yo ya he roto las primeras del verano (aunque ahora tengo unas que cambian de color)

Puesto por petite claudine a las 3:04 a. m.

The Button Museum (para el niño y la niña)
Gracias Attu!

Puesto por petite claudine a las 2:50 a. m.

7/25/2003

Gina goes rock!
For her debut album, actress Gina Gershon has amassed a songwriting team that would be the envy of any rocker. The sultry star of Showgirls and Face/Off has been collaborating with Don Was, ex-Wire Train guitarist Kevin Hunter, hot songwriter and producer Linda Perry (Christina Aguilera, Pink), and her new pals Slash and Matt Sorum. Debilidades que tiene una.

Puesto por petite claudine a las 6:23 p. m.

beautiful dress code

Puesto por petite claudine a las 6:14 p. m.

Una historia del vinilo, por la BBC

Puesto por petite claudine a las 6:13 p. m.

7/09/2003

Danger! Danger! (High Voltage)
Evil pictograms: they make you die.

Puesto por petite claudine a las 7:30 p. m.

Cosas que le gustan a mi Jose
Y como he sido perezosa estos días, la portada del dreamteam and a real peace of freakada: C3P0 en el planeta de los vegetales gigantes. Santo Cristo. Gracias Attu!

Puesto por petite claudine a las 12:52 p. m.

7/06/2003

The devil outside
De mi último favorito: Stare.

Puesto por petite claudine a las 7:30 p. m.

Nuestra dulce Geisha está que se sale estos días, y nos trae el método definitivo para aprender japonés: la speaking machine. Que, básicamente, dice lo mismo que nosotros pero como con acento y eso, como todo el mundo sabe, es mucho mejor. De la misma tanda, la cartera de Jules Winnfield en Pulp Fiction, una colección de sostenes infla(ma)bles de los 60 y la manera rápida de crear tus propios sellos.

Puesto por petite claudine a las 7:08 p. m.

7/04/2003

El viernes 4 de julio tienes dos opciones. O te vas a la embajada estadounidense a montar el cristo, o te pasas por el Barbarella a disfrutar de la mejor fiesta pop que vieron los tiempos. En directo: Decodek, Los Focomelos y La Rubia Montoya. A los platos: Mario Gil y Buenavista DJ. Retrasa tus vacaciones a la orden de YA. DECODEK Una fría mañana de octubre, Nacho se cansó de hacer el ye-ye con Meteosat, Marta de ser geek y JL de tocarse todo el rato el entrecejo. Se intercambiaron discos, bancos de sonidos y unos cuantos salivazos y así nació Decodek: electro pop con coartada rock. Han liado a Verónica Meteosat para que se suba de nuevo a un escenario y este viernes debutan en Madrid. Tienen nuevas canciones, un Arp de madera fina y un vestido de vinilo. Y están dispuestos a usarlos. LOS FOCOMELOS John Tones y Chili Temple son inútiles. En sentido estricto. Castrados por completo para cualquier cosa relacionada con la teoría musical, cargan con una Playstation, una tarjeta de memoria y un programa de composición para niños subnormales y se arrancan por himnos tecnotullidos como "Mami me he tragado el disco de Depeche Mode", "Soy una asistenta" o "El rap del Focomelo". Plagian portadas, versionean a Cyndi Lauper y son calificados por El País de las Tentaciones como "lo más banal del electroclash". Vamos, que han tocado techo. LA RUBIA MONTOYA La Rubia no es una ni rubia, sino dos tiarrones de Barcelona y alrededores que, secuenciador que te crió, enarbolan las letras más salvajes, drogadizas, olorosas, insultantes y antimodernas del panorama pop patrio. Que tampoco es mucho, visto lo visto. Pero la Rubia Montoya y la Miranda son un mal necesario, y canciones como "Borracha", "Yo a las Supernenas me las paso por el forro de los cojones", "Free Winona" o "Sin Prozac en la cocina" son el equivalente tecnopop a los desheredados de Buñuel: feas, chuscas y sin rimas. MARIO GIL El teclista más cool de la ciudad (Paraíso, La Mode, Aviador Dro), estrella de la tele y productor de grupos como Un Pingüino en Mi Ascensor, Surfin' Bichos o Aerolíneas Federales no tiene que demostrar a estas alturas del cuento que sabe hacer de todo. Hasta pinchar bien. BUENAVISTA DJ Importamos al mejor DJ de pop de Barcelona, el residente de Mond Club. Buenavista DJ ha compartido cabina con Dot Allison, 2 Many Djs, Alaska, Bob Stanley & Pete Wiggs de St Etienne, Andy Smith de Portishead y un muy largo etcétera. Además, festivales como el FIB, Isla de Encanta, Pop attack o Frügerl Fest han disfrutado con sus mezclas y selección de temas. Fiesta Spanishpop.net 6 euros: entrada + cerveza o refreso. Viernes, 4 de julio a partir de las 23:00 Barbarella PoP Club c/San Vicente Ferrer 33 Malasaña, Madrid + info: nacho@spanishpop.net A Nacho se le ha olvidado algo importante: aparte de Mario y Javier, que estarán a los platos gran parte de la jornada, Mia Makela AKA Solu viene de ilustrar el escenario grande de Sonar para acompañar a Decodek en su debut. Con permiso de las estrellas que conforman el cartel, lo mejor de la noche.

Puesto por petite claudine a las 5:14 p. m.

7/03/2003

Más listas, menos romanticismo: THE TOP 100 CORPORATE CRIMINALS OF THE 1990's 1) F. Hoffmann-La Roche Ltd. Type of Crime: Antitrust Criminal Fine: $500 million 12 Corporate Crime Reporter 21(1), May 24, 1999 2) Daiwa Bank Ltd. Type of Crime: Financial Criminal Fine: $340 million 10 Corporate Crime Reporter 9(3), March 4, 1996 3) BASF Aktiengesellschaft Type of Crime: Antitrust Criminal Fine: $225 million 12 Corporate Crime Reporter 21(1), May 24, 1999 4) SGL Carbon Aktiengesellschaft (SGL AG) Type of Crime: Antitrust Criminal Fine: $135 million 12 Corporate Crime Reporter 19(4), May 10, 1999 5) Exxon Corporation and Exxon Shipping Type of Crime: Environmental Criminal Fine: $125 million 5 Corporate Crime Reporter 11(3), March 18, 1991 La lista anotada para los más morbosos. Gracias Cory!

Puesto por petite claudine a las 4:53 a. m.

7/02/2003

La idea del millón de dólares
Dicen que el dia que Dominguín se cepilló a Ava Gadner, tenía tanta prisa por acabar la faena que la diva preguntó, alarmada: -Y tú, a dónde coño vas? -Pues a dónde va a ser -le contestó ya en la puerta- ¡a contarlo!. Quizá por eso Ken Courtney se ha convertido en una estrella. Y Elizabeth Spiers le interroga en Salon.

Puesto por petite claudine a las 6:08 p. m.

Mejor imposible. No sé muy bien de dónde viene la cosa esta de la crítica musical de hacer un especial de enero con sus favoritos del año anterior, pero como soy un poco neurótica, separo cada elemento de la ensalada por colores y me como las albóndigas antes que el arroz, soy una apasionada de las listas. Por eso le agradezco a Julian White que se haya tomado la molestia de compilar todas las que se le han ocurrido dese 1952 hasta el 79, incluyendo las 100 canciones que cambiaron el mundo, las 100 woman who rock the world o los mejores conciertos de todos los tiempos. ¡Y son la mar de prácticas! Si sumamos una de las 100 mejores portadas hay material suficiente para seducir a la más neumática y que no se de cuenta del fiasco hasta bien entrado el lunes al mediodía. Hay algo romántico en las listas. Conmigo siempre funciona.

Puesto por petite claudine a las 5:32 p. m.

Dana Wyse goes party
Es verdad, Gabriel: me encanta.

Puesto por petite claudine a las 2:33 p. m.

7/01/2003

Stories fron the city, stories from the sea

Puesto por petite claudine a las 5:45 p. m.

No acepte imitaciones

Puesto por petite claudine a las 3:24 p. m.





petitedespedida.jpg
Vuelvan pronto a visitarnos